Propuesta del curso

La guía de aprendizaje

Sesiones iniciales

Los enlaces para el ejercicio inicial:

Aspectos centrales

  1. Estudiamos la cultura digital y cómo ésta ha generado un nuevo entorno.
  2. Se asume que: el estudiante es quien aprende, aunque hay una propuesta completa del curso, tú eres quien debe moldear, ajustar de forma que el trabajo realizado te lleve a nuevos aprendizajes.
  3. Cómo es éste nuevo entorno, cómo son mis prácticas en él, cómo deberían ser, cómo las modifico… como aprovecho sus características para trabajar en red, con otros, no solo los inmediatos, sino todos aquellos que habitan la red.
  4. Por supuesto debes hacer un registro constante de tus prácticas y de cómo evolucionan, de tus aprendizajes en general.

Material Base

Espacios de trabajo

  • El repositorio de materiales y actividades es justo este espacio en WordPress, en donde te encuentras ahora:
    https://itesocirr.wordpress.com
  • Colaboración y portafolio individual.
    La indicación es crear una carpeta en Google Drive o OneDrive. Ahí deberán estar todos tus productos; debe estar compartida para escritura con el profesor/a.  Ahí mismo recibirás retroalimentación de parte del profesor, además de la retro colectiva. Por si no lo sabías, tu cuenta institucional (ITESO) te da acceso a todos los servicios de Office365, incluyendo OneDrive con espacio de 1 Tb (de entrada).  http://office.com y de ahí, firmarte con tu cuenta de iteso.
  • Comunicación: Decidir entre todos.  Está propuesto y creado un grupo de Facebook pero es claro que muchos usan poco esta aplicación  ¿Whatsapp?
  • Marcadores sociales, grupo en Diigo para compartir tus hallazgos de materiales y recursos que puedan ser útiles para todos.

Evaluación

Si bien la propuesta sobre evaluación está en la guía de aprendizaje del curso  -que seguro ya leíste-  y algo ya se mencionó antes, resalto aquí que recibirás constante retroalimentación del profesor, para acompañar tu proceso, enriquecer tus propuestas, invitarte a considerar nuevos puntos de reflexión.   Te podrá acompañar incluso en en la formulación de tu evalución, la revisión de aprendizajes, pero es una tarea que te compete.

De la misma manera la calificación -que nos exige el sistema, a pesar de que distorsiona mucho del proceso- debe ser puesta por tí.  Cierto es que el profesor puede objetarla, revisa los criterios.

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